viernes, 17 de marzo de 2017

Publicidad Filosofía U3

Publicidad Filosofía U3
En esta entrada voy a colgar la reflexión que hemos realizado acerca de un anuncio publicitario de una revista.









PUBLICIDAD SUBLIMINAL


ANÁLISIS A NIVEL DENOTATIVO (Análisis objetivo de la imagen)


- Los puntos:

puntos.jpegSon los lugares donde mirar. En este anuncio hay tres. El primero se encuentra en la mano del chico moreno. En segundo se encuentra en el centro de la imagen (todas las cabezas juntas).Y el tercero y último, en la mano del chico negro.








lineas.jpeg
- Las línes (luz):
Las líneas son creadas por la luz, y los propios personajes para llevar nuestra atención tanto al eslogan del producto como a la marca. Así como para resaltar el propio producto (las prendas)


A pesar de que la luz es frontal, se han editado las sombras del fondo para enfocar nuestra mirada hacia el centro y de esta manera el cuerpo del chico del centro nos desvía la mirada hacia el eslogan y la firma (otra vez).








-El color:
Todos los colores que aparecen pertenecen a la gama del magenta, en tonos pasteles. Además del blanco, que es un color neutro que aporto luz, y con ella otorga protagonismo a ciertas zonas del cartel.
Además el brazo del hombre que señala el eslogan de la marca, al ser de color negro crea contraste con el color de éste (blanco) y así llama la atención.
También aparece el color azul que da sensación de infinidad, inspira confianza y puede asociarse con lo espiritual. Esta relacionado con la paz de los colores: frío, preciso, ordenado
El color violeta está relacionado con la intimidad e indica sentimientos profundos. El púrpura se asocia con la sexualidad y el poder. Es un color que indica ausencia de tensión. Puede expresar calma, autocontrol, dignidad, aristocracia, pero también violencia, agresión premeditada, engaño, hurto. Las tonalidades más pálidas contienen un toque de tristeza. Puede expresar lujo, poder.
sombreas.jpeg

- Los planos:
En este anuncio el plano es medio ya que los cuerpos de las personas se ven por completos un primer plano. Las personas están colocadas de esa forma para poder guiar la vista al eslogan y la marca.

-La angulación elegida es la "normal" porque es la que usamos cuando no queremos destacar elementos con la angulación, quiere destacar por tanto, la normalidad.




ANÁLISIS A NIVEL CONNOTATIVO


- Trucaje

En este caso se han creado sombras jugando con el humo rosa del fondo para que este cubra las partes menos importantes de la imagen y así centrar nuestro interés en las zonas sin humo y claras.

- Pose:
El pose es poco natural ya que tres personas están sujetando a una en el aire, el pose está estudiado para que el hombre de color negro cree contraste con los demás y por tanto así sería el centro de atención y podría centrar nuestra vista en el eslogan y la marca ya que su pierna y su brazo unen ambas frases.

- Objetos:
El objeto principal o elemento que rodea a las personas es un muro roto con forma de corazón con cuatro hierros que crean el cuadro donde aparecen estas persona. Este muro representa el mensaje del anuncio “make love not walls”, por eso el muro está roto con forma de corazón para romper con las paredes que obstaculizan el amor.

- Fotogenia:
El color principal de este anuncio es el rosa que es el que rodea todos los elementos de este, este se utiliza para dar romanticismo a la escena y para reforzar el eslogan. La iluminación nos ayuda a centrar nuestra atención en los puntos más importantes

- Esteticismo:
En esta imagen destacan la ropa de las personas por ser uniforme, es decir está conjuntada pero asimismo destaca sobre lo demás el zapato del señor que está sujetado por los demás ya que al ser diferente lo miras y así consiguen que la mirada se te dirija a la marca y recuerdes el nombre

- Sintaxis:

“Make love not walls” es exactamente lo que representa la foto con el muro con forma de corazón y con el humo rosa para aportar sensibilidad. Además también encontramos la marca que sólo se aprecia al seguir la línea que forma el cuerpo de la persona.

- Mensaje subliminal:
Encontramos diversos mensajes subliminales en esta imagen, por un lado se aprecia la palabra sex entre las personas del anuncio. Por otra parte tras la imagen encontramos un fondo que enmarca el anuncio con personas con poca ropa que indican acciones amorosas. sex.jpeg




- Conclusión:

Para finalizar, el anuncio está creado por la marca de ropa diesel cuyo eslogan es “make love not walls” y junto a su ropa podrás conseguir derribar los muros necesarios y los obstáculos.


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