jueves, 15 de diciembre de 2016

Lecturas 1º Trimestre

Lecturas 1ºTrimestre

En esta entrada voy a reflexionar acerca de un capítulo que he leído que trata de las necesidades y los deseos de las personas








1-Haz un breve resumen de unas 5 líneas del tema principal y los temas que aparecen en el texto que has seleccionado. 

En primer lugar, existen una serie de ideas irracionales que se refieren a las cosas que creemos que necesitamos y esto se debe a que no somos tolerantes con ciertos aspectos de la vida. Además, hay una delgada línea entre el deseo y la necesidad. Un deseo es algo que quiero tener o vivir, pero que no necesito. Una necesidad es algo imprescindible para sobrevivir. Las personas tenemos tendencia a convertir deseos en falsas necesidades. Estas son dañinas para la persona ya que provocan debilidad. Necesitamos poco para sentirnos bien aunque creamos y nos convenzamos de lo contrario.


2-¿Qué relación tiene con lo que hemos estudiado en la asignatura de Economía hasta ahora? ¿Por qué? Pon ejemplos claros y concretos de aspectos estudiados durante el desarrollo de las clases. 

En economía hemos comentado el tema de los deseos y las necesidades, las diferencias que existen entre estos, qué necesidad es primaria o secundaria y cuál es ocasional o recurrente. Durante las clases hemos visto que las personas que tienen poco y no desean ni necesitan más, son más felices que las personas que poseen muchas cosas y siguen queriendo más cantidad. Asimismo, hemos reflexionado acerca de la escasez y de la capacidad de elegir.


3-Desarrolla tu propia opinión sobre este tema aportando razonamientos y justificaciones relacionados con lo que hemos trabajado en clase. 

En mi opinión, nosotros necesitamos poco, y con esas pocas cosas podemos vivir perfectamente, el problema llega con las ideas que nos intentan transmitir las campañas de marketing y de publicidad, las influencias que ejercen los demás sobre nuestra persona y nosotros mismos, que convertimos un deseo en una necesidad. Todos estos aspectos, nos aportan desequilibrio emocional y debilidad. La pregunta es, ¿Por qué la gente que tiene poco la mayoría de las veces es más feliz que la que tiene mucho?









No hay comentarios:

Publicar un comentario