Actividades de clase U2
En esta entrada voy a reflexionar y apuntar algunas actividades que hemos estudiado en clase.
Hemos completado una tabla realizando unas operaciones matemáticas siguiendo la fórmula para obtener rentabilidad.
Tipo
|
Invertido
|
Intereses
|
Dividendos
|
Venta
|
Obtenido
|
Rentabilidad
|
Renta fija
|
1.000
|
70
|
-
|
-
|
70
|
7
|
Acciones A
|
2.000
|
-
|
100
|
-
|
100
|
5
|
Acciones B
|
2.300
|
-
|
-
|
2.116
|
-184
|
-8
|
Acciones C
|
3.000
|
-
|
-
|
3.180
|
180
|
6
|
Fondo renta fija
|
1.000
|
90
|
-
|
-
|
90
|
9
|
F. Renta variable
|
2.000
|
-
|
-
|
1.920
|
-80
|
-4
|
Totales
|
15
|
En la segunda estructura cooperativa hemos hecho una lectura compartida de las páginas 38 y 39 del libro de Economía y hemos llegado a las siguientes conclusiones: consumir lo necesario y ahorrar para invertir en un futuro. Coste de oportunidad al tomar una decisión entre consumir o ahorrar y consumir más de lo necesario. Invertir es producir dinero, obtienes beneficios financieros. Gasto es consumir sin obtener dinero. Las alternativas de inversión son: productos financieros, mercado inmobiliario y actividades empresariales.
Por otro lado, hemos hecho la rutina de pensamiento Titulares en la que teníamos que adjudicar a la portada del Tema 2 una frase como si fuera el titular de una noticia del libro. Hemos aprendido a relacionar los contenidos del tema anterior con la fotografía (coste de oportunidad, pobreza...): disminuyen las familias que viven bajo el umbral de pobreza ya que 7 de cada 10 familias pueden llenar el carro de la compra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario