jueves, 9 de febrero de 2017

Estándar 4.4 Unidad 3

Estándar 4.4 Unidad 3
En esta entrada voy a reflexionar acerca de las tarjetas de crédito y débito mediante una destreza de pensamiento





Aplica la Destreza de Pensamiento Compara y Contrasta para comparar y contrastar las Tarjetas de Crédito y las Tarjetas de Débito 

Similitudes
1. Ambas son una forma de pago
2. Con ambas accedes a tu dinero y puedes llevarte los objetos comprados de las tiendas
3. Ambas tarjetas tienen condiciones y tienen límites de gastos.

Diferencias
1.  En una tarjeta de débito, el pago se carga directamente en la cuenta, solo permiten el cobro hasta el límite de los fondos de la cuenta. En cambio, con la tarjeta de crédito puedes pagar incluso si no dispones de fondos, puedes aplazar el cobro hasta el mes siguiente, la tarjeta de crédito tiene un límite.
2. Las tarjetas de crédito permiten financiar, te permiten pagar a plazos y hacer tus compras sin realizar el total del pago. En cambio, las de débito son un medio de pago en sí, se descuenta directamente del saldo.
3. La tarjeta de crédito cobra unos intereses al titular, al retirar dinero o al fraccionar los pagos. Estos intereses no son frecuentes en las tarjetas de débito.
4. En las tarjetas de crédito la transacción no va directamente al banco, sino que pasa primero por una CTC (compañía de tarjetas de crédito) como por ejemplo: MasterCard, Visa, American Express, luego al banco, quien da el dinero a la CTC y se paga a la compra. Mientras que en las tarjetas débito el dinero pasa del banco directamente al negocio o a dónde se realizó la compra.

Conclusión
Ambas tarjetas sirven para controlar tu dinero y realizar operaciones de pago o ingresos con ellas, según tus necesidades puedes elegir una u otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario